Jump to content

GUÍA DE JOHTO EN ESPAÑOL


Kioyu

Recommended Posts

Muy buenos días he estado viendo que no hay una guía en español de Johto solo de Kanto traducida, por lo cual voy a dar mi versión de una guía que hay en el foro en Inglés junto con algunas notas personales de como fui haciendo algunas cosas para que entre todos nos ayudemos. En el juego he visto a varios perdidos por algunas quest en especial las de Goldenroad y el Gimnasio de tipo fantasma, sin mas que añadir dejaré el link de la guía original en inglés por

aquí. Y empezamos con este recorrido :0

 

Inicio

 

Iniciamos en donde nos habíamos quedado tras ganar la liga la Guía en español muestra bien detallado el recorrido hasta donde se debe llegar, tras aceptar entrar a Johto no podremos usar ningún pokémon de Kanto hasta tener las 8 medallas, pero podemos usar cualquier HM o TM que tengamos en el inventario así como cualquier baya, poción, etc. Un consejo antes de entrar a Johto es comprar varias TM que consideremos útiles según nuestro inicial o equipo planeado, como puede ser Thunderbolt en el Gimnasio de Vermilion o Lanzallamas en el Gimnasio de Cinnabar. Una vez armados con nuestras TM e items varios podemos iniciar sin ningún miedo

 

 

NEW BARK TOWN

 

Nada más al llegar iremos al laboratorio del profesor Elm, el cual se encuentra en la parte izquierda superior, justo al lado de nuestra casa en Johto, aquí no debemos hacer más que elegir a nuestro nuevo inicial. Cyndaquill de tipo fuego, Totodile de tipo agua o Chikorita de tipo planta. Ahora bien esta elección es a gusto personal, aunque si quieres tener una estadía fácil en Johto la mejor opción es Cyndaquill ofrece resistencia a la mayoría de gimnasios además de ser efectivo contra los gimnasios que pueden ser más complicados como son los tres finales. Si en cambio prefieres la ruta díficil Chikorita es vulnerable al primer gimnasio e incluso no tiene un gimnasio en el que sea eficaz de forma natural en esta región.

 

Route 29

 

No hay mucho que destacar en esta ruta, simplemente sigue el camino hacia la izquierda hasta llegar a la otra ciudad, aquí puedes atrapar un Ratata el cual a niveles bajos puede ser útil al saber Quick Attack cuyo daño suele destrozar y además es un ataque de prioridad por lo cual siempre atacará primero. Otro interesante de esta ruta es Hoothoot que a niveles altos aprenderá ataques de tipo Psiquico.

 

Cherry Grove City

 

Lo más importante es ir al centro pokémon donde un anciano te detendrá y te dará pokeballs, pokeyenes y pociones sin tener que hacer nada ni pagar por todo esto. Ahora con la billetera llena y más pokeballs para seguir fortaleciendo a nuestro equipo debemos seguir a la izquierda y doblar hacia arriba.

 

Route 30 y 31

 

Simplemente seguimos hacia el norte donde habrá varios entrenadores para ganar experiencia ya sea con nuestro inicial o los recién incorporados, hay un pequeño atajo que es salir del camino principal e ir por la hierba haciendo que uno de nuestros pokemon aprenda Cut para cortar el árbol que hay al final de esta y saldremos a la cueva que está justo al lado de una escalera. Tras bajar por esta escalera una anciana nos retará y siguiendo hacia la izquierda cortaremos el arbol para no tener que enfrentarnos a los entrenadores de abajo y así llegaremos a Violet City.

 

Violet City

 

Llegando al centro pokémon podremos hablar con un montañero que nos dará Smooth Rock que nos permite aumentar la duración de las tormentas de arena si la equipamos a un pokémon que sepa usar Sand Storm o tenga como habilidad chorro de arena. No podremos entrar al gimnasio por lo que debemos ir al norte hasta llegar a la Bellsprout Tower en donde nada más al entrar al costado izquierdo obtendremos un gastly completamente gratis (pokeball azul). Subir la torre es sencillo, si haz escogido a Cyndaquill será un paseo de xp ya que los monjes usarán a Bellsprout o Ratatas, si en cambio escogiste a Totodile o Chikorita será mucho más tedioso poder vencerles. Recomiendo ir con Pokémon de nivel 10-13 en especial voladores como Pidgey o Hoothoot ya que fácilmente podrás vencerles. El maestro tendrá un Raticate y un Weepinbell.

 

Gimnasio de Violet City

 

Tras derrotar al maestro de los sabios podrás entrar al gimnasio, recomiendo levear un poco en las afueras del pueblo hasta que nuestros pokemon alcancen el nivel 15-17 el líder usará pokémon de tipo volador por lo cual los pokémon de Tipo Bicho y Planta serán básicamente eliminados de un solo golpe. Lo recomendable es combatir con pokémon de tipo Volador o Roca (que puedes atrapar en la cueva oscura de la ruta 31). El equipo del líder consistirá de Pidgey, Spearow y Pidgeotto, tras ganarle nos dará la primer medalla y el hombre de la entrada nos venderá Tailwind por 10,000.

 

Route 32

 

Seguimos avanzando al salir del gimnasio nos dirigiremos al sur hasta que veamos un centro pokémon, cabe destacar que aquí podremos capturar un Mareep que nos vendrá bien contra el entrenador que bloquea el camino a la cueva ya que este usará los mismos pokémon que el líder de gimnasio pero bastante más fuertes.

 

Union Cave

 

La cueva es bastante sencilla, simplemente debemos ir hacia el sur para encontrar la salida sorteado a los entrenadores que encontremos.

 

Route 33

 

Nada interesante más que algunos entrenadores para levear, simplemente seguimos a la izquierda hasta llegar a Azalea Town.

 

Azalea Town

 

El gimnasio estará bloqueado por un Slowpoke, por lo cual debemos ir hasta la entrada del pueblo donde habrá un pozo con una escalera, al entrar nos enfrentaremos a varios Rockets que usarán pokémon de tipo Veneno y Volador por lo que un pokémon tipo roca nos facilitará la tarea. Al llegar al final nos enfrentaremos a Christina que tendrá un Lapras, un Golbat y un Ariados por lo que un pokémon de tipo electrico podrá hacer una tarea bastante sencilla en su contra.

 

Gimnasio de Azalea Town

 

El gimnasio es de tipo bicho por lo cual Cyndaquill vuelve a ser de mucha utilidad, también los pokémon de tipo volador o roca. Bugsy tendrá en su equipo a Pinsir, Parasect y Scyther, es recomendable rondar el nivel 25 o 27 para este gimnasio aunque si tienes a Cyndaquill podrás pasarlo al nivel 24 incluso. Tras derrotarle tendremos una nueva medalla.

 

Accediendo a Ilex Forest

 

Tras salir del gimnasio hablamos con la chica rubia que bloquea el camino hacia la parte izquierda donde nos desafiará a una batalla sus pokémon rondarán el nivel 24 pero con un pokémon tipo roca para su Doduo y nuestro inicial bien entrenado no tendremos problemas.

Ilex Forest

 

Tras ingresar iremos hacia el norte donde un hombre nos pedirá que encontremos a su pokémon, simplemente vamos hacia la derecha hasta llegar al Farfetch'd en la parte superior derecha del mismo bosque, debemos derrotarle para continuar, este pequeño boss puede ser algo complicado a un nivel bajo por lo cual recomiendo que todo tu equipo ronde el nivel 20 a este punto usando un pokémon de tipo electrico o roca para debilitarlo rápidamente. Tras derrotarle el pokémon volverá con su dueño, simplemente debemos regresar y hablarle para que se corra del camino, utilizamos corte en el arbusto que bloqueaba el paso y tras ver a Celebi seguiremos hacia el norte bordeando el lago por la derecha y yendo siempre al norte hasta poder solamente doblar a la izquierda donde llegaremos al final de este bosque.

 

Route 34

 

Una ruta sencilla en la que iremos hacia el norte hasta llegar a la ciudad, no hay mucho de importancia simplemente algunos entrenadores que derrotar. Este lugar puede ser buena fuente de leveo para las quest de Goldenroad.

 

Goldenroad City

 

Al ingresar cerca del centro pokémon hay un motero que nos cambiará su Machop por un Drownzee un cambio conveniente debido a que el próximo gimnasio es tipo normal, además este Machop tiene el Macho Brace que permite subir los EV del pokémon más rápido. Seguiremos hasta la torre de radio donde comenzará la Quest principal, debemos decirle al guardia que le ayudaremos. Acto seguido nos enviará al subterraneo donde debemos hablar con el npc viejo que bloquea la puerta del mismo, tras esto hablaremos con el guardia que nos encomendó la misión. Debemos ir a la pequeña casa que queda a la derecha del centro comercial y hablar con Michael, tras esto es muy importante tener un butterfree, bellsprout (a nivel 13 y con sleep pownder) o un paras (nivel 20 con spore). Vamos al centro comercial y bajamos al piso BF1 donde hablaremos con el policia.

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...