Mega Evolutions Megathread: Second Wave! Guide in progress (draft)

Bhimoso

• 3 months later...
On 11/16/2020 at 2:07 AM, Bhimoso said:

Mega Garchomp

(Credits to Rimanmblo#6387) Mega Garchomp's Megastone is kinda confusing to obtain.

Before you begin, you need a Max Happiness, 25+ IV in ATK Garchomp (unconfirmed if it has to be OT or not).

Hey, just wanted to correct one thing.

You don't need to have an 25+ IV in ATK on your Garchomp.

I got to challange Cynthia with my own OT, with just 24 IV in ATK. (Here is a screenshot below for proof)

image.png.77aca6d344940775045b64145301e79d.png

I do not specifically know if it even has a IV parameter, and if it has, would 20+ IV in ATK be the case here?

Or is it perhaps allowing players with 24 IVs to barely pass? Or is it perhaps a bug that the developers are yet to be aware off?

I don't know, I can't really test that theory out myself, so hopefully someone else can confirm that.

Also I know my Garchomp sucks, don't bully me too hard. (yes, its not even half-decent. It was just there to die...)

I literally one-tricked her entire team with my last poke, being a Blissey Toxic-stall.

Spoiler

image.png.5b9b5db8d481b46787830f638faa94ef.png

The blissey that annihilated her and saved me from having to wait another entire day to battle her again.

I suppose if you need a easy way to beat her, use a toxic-stall tank with a setup of one rock and 3 spikes  :SnivyBad:

Battle time trigger:

Also, I could trigger her battle sometime between 3:30 AM and 4 AM. The moment the sun was up during the morning, it triggered the dialog to battle.

I do not specifically know when the first time to prompt the dialog started, as I was downstairs eating and it was around 3:30 Ish I think, when I came back and tried to trigger the battle dialog.

Hope this can contribute to making this guide more informational and correct for others who might want to get the Garchompite as well.

Edited by Electrocute4u

Contributor 

"In order to be irreplaceable, one must always be different"

Forum post | Bulba - Discord Bot | Website

MyAnimeList Profile and Stats

Discord Status

spacer.png

• 3 months later...
On 11/16/2020 at 6:37 AM, Bhimoso said:

Give him a pokemon that is immune to Ground type attacks and is an electric type pokemon.  Tynamo and his evos count, as they are Electric types and have the ability Levitate. You can also submit a Rotom.

@BhimosoLegendaries like thundurus and zapdos work too

1837868785_Webp.net-resizeimage(1).gif.0026217ed58dd4d32f575be2432e1177.gif

IGNAadishX//AadishX2 || Discord Id: AadishX#2693 || Guild: Raiders Alliance

• 2 years later...
On 15/11/2020 at 20:07, Bhimoso said:

Hello everyone! As you all know, the second wave of Megaevolutions has just been released. As we did with the first post, I wanted to make this guide again but as a new post so as to not flood the first one too much, because it had over 10 pages of comments.

We will colaborate together as players and we can all post screenshots, clues and help so as to find the Megastones for the second wave faster. You can post any rumours, information and proof in video or photo screenshots in this post. 

I will constantly be updating this thread in the following days as people keep finding more and more clues. For now, this thread is just a draft. However, it seems the Investigator in Vermillion Library has some interesting clues 🙂

Good luck, everyone! This guide will be updated daily. Aside from that, I am also working on some other guides I will post in the upcoming days.

So far, the megaevolutions for the Second Wave are:

Mega Garchomp

Mega Beedrill

Mega Ampharos

Mega Altaria

Mega Charizard X

Mega Absol

Mega Lopunny

Mega Glalie

Mega Blaziken

Mega Sceptile

Mega Swampert

Mega Latias

Mega Latios

Mega Salamance

Currently known requirements

You must be the Kanto Champion.

You must bring a pokemon that can Megaevolve, is level 100, OT, fully EV trained and with full happiness.

To megaevolve a pokemon, you ONLY NEED THE POKEMON. No other requirements aside from completing the quests.

The megaevolution quests start in Vermillion Library. Speak to Assistant Theodor, who will request your assistance on Megaevolutions. 

You must show him a pokemon that can Megaevolve, that is your OT (thus, you captured it), and is level 100 at max happiness. It must also be fully EV Trained.

Depending on the Mega, he will be giving you different information! He will entrust you with the Mega Bracelet. You can now start finding Megastones!

Mega Garchomp

(Credits to Rimanmblo#6387) Mega Garchomp's Megastone is kinda confusing to obtain.

Before you begin, you need a Max Happiness, 25+ IV in ATK Garchomp (unconfirmed if it has to be OT or not).

Mega Garchomp's Quest begins in Snowpoint Pokecenter, Sinnoh.

Head to Snowpoint City's Pokecenter and talk to Cynthia. Travel to Celestic Ruins in Celestic Town. Talk to the Grandma and choose the second answer.

The confusing part starts here. Now, travel to Canalave City's Library. Talk to all Bookshelves until one of them provides you with clues. When you've done so, talk to Cynthia in Canalave Library and talk to Professor Rowan in Sandgem Town. He will tell you how to decipher the codes below: 

TWO TRAINERS FACING THE GUARDIAN - TWO POWERFUL CHEERFUL SHARKS

Now, talk to Cynthia again. Afterwards, go to the place mentioned: it's just below Sendoff Spring (in the original games, this is where you found Giratina, to the eastern exit in the route just below Veilstone City).

Bring your boss team and include Garchomp in it and fight the Tourist.

The tourist's team pokemon are: Garchomp, Sigylph, Golurk, Garchomp (again lol), Cofragrigus and Clefable.

He will give you another part of the puzzle and Cynthia will mention that it always indicates the IV-V part, which means that you will be able to battle Cynthia at 4 to 5 AM in the morning if your Garchomp has full happiness. Step to the left of ther NPC and you will trigger a battle against her.

Her team is the same as in the original games but with a Mega:

Spiritomb, Lucario, Togekiss, Milotic, Roserade, Mega Garchomp.

If you will, you'll earn the Garchomp Megastone.

Mega Beedrill

Mega Beedrill's Quest begins in Bug Catching Contest.

You only need to win the Bug Catching Contest 3 days. It is unspecified if in succession or not, but it is atleast three days as shown in screenshots.

Mega Ampharos

Mega Ampharos' Quest begins in Olivine Lighthouse, Johto.

(Credits to: Kira I Shinota#3449)

Talk to Janine in Olivine City's Lighthouse. Then, talk to the three scientists. You must catch a pokemon with the ability Plus. The best option is to capture a Plusle.

After you find it, give it to the scientist. The other scientist will ask you to capture a pokemon with the ability Minus. Do the same as mentioned above. The best option is to capture a Minun.

The third one asks you to find a really rare pokemon: Zapdos. Go to Route 10 and talk to the trainer in the Power Plant. He will ask you for different pokemon you must find and give:

Give him a Magnemite or one of his evolutions (easily catchable in Power Plant).

Dale un Pokémon que sea inmune a los ataques de tipo Tierra y que sea un Pokémon de tipo eléctrico. Tynamo y sus evos cuentan, ya que son del tipo Eléctrico y tienen la habilidad de Levitar. También puedes enviar un Rotom.

Dale un Pokémon que sea inmune a los ataques de tipo Agua y que sea un Pokémon de tipo eléctrico. Tienes dos opciones aquí: Helioptile y su evolución con la habilidad Dry Skin, o Chinchou y Lanturn con la habilidad Water Absorb.

Dale un Pokémon que sea inmune a los ataques de tipo Planta y que sea un Pokémon de tipo eléctrico. Aquí solo tienes una opción: Blitzle y su evolución con la habilidad Sap Sipper.

Dale un Dedenne ( fácilmente atrapable en la ruta sobre Power Plant ).

Dale un Pokémon que sea inmune a los ataques de tipo eléctrico y no de tipo Tierra (pokemon Lightning Rod, como Electrike, Pikachu o Pokémon Volt Absorb como Jolteon, Chinchou).

Ahora tendrás que derrotar a su equipo. No puedes usar ningún Pokémon con habilidad Rompemoldes ni ataques de tipo Tierra mientras estás en la pelea.

Después de hacer todo esto, ganarás Mega Ampharos Megastone.

Mega Altaria

La misión de Mega Altaria comienza en la ciudad de Sootopolis.

Habla con el NPC en la casa al noreste del Pokecenter de Sootopolis, en la esquina superior derecha. Solo necesitas traer y mostrar a Cottonee o su evo, Mareep o sus evos, Maractus, Swirlix o sus evos con el movimiento Cotton Guard en máxima felicidad en cualquier nivel y obtendrás la Mega Altaria Megastone.

Necesitas uno de cada línea evo en tu equipo. No necesitan tener su OT.

Mega CharizardX

La misión de Mega Charizard X  comienza en Cinnabar Lab, Kanto.

Para obtener Mega Charizard X Megastone, debes viajar a  la Isla Cinabrio de Kanto. Ingrese a Cinnabar Lab Room 3 y hable con Rual . Te pedirá que le muestres un Pokémon de tipo fuego puro que conozca un movimiento de tipo volador y esté en el nivel 60. Este movimiento se puede obtener a través de cualquier medio, tutor, conjunto de aprendizaje para subir de nivel, movimiento de huevo, preevo, etc. Una buena opción es para enseñarle a un tipo de fuego el movimiento Aerial Ace a través del tutor en la Ruta 16.

Luego, pedirá que le muestren un Pokémon de tipo Volador que conozca tanto un movimiento de tipo Dragón como un movimiento de tipo Fuego . El más fácil de encontrar es un Pidgey o una de sus evoluciones, enséñale Sunny Day mediante TM y Twister mediante un movimiento para subir de nivel ( Heat Wave también funciona como un movimiento de tipo fuego). ¡SIN EMBARGO, EL PODER OCULTO NO FUNCIONARÁ! Este Pokémon también debe tener al menos 60 IV en total entre Atk, Def, Speed y Spatk.

Después de hacer esto, ahora te pedirá un Pokémon tipo Dragón que hayas atrapado (debe ser tu OT) en el nivel 100 con más de 25 IV en ATK o SPATK con 252 EV entrenados en ATK o SPATK con Dragon Dance. movimiento y cualquier movimiento de tipo Fuego . Tu mejor opción es conseguir un Dratini con Atk / Spatk IV muy alto y enseñarle Dragon Dance y Fire Punch una vez que haya evolucionado completamente a Dragonite ( Lanzallamas o Fire Blast también funcionan).

Finalmente, habla con él. Ahora luchará contra ti y, si lo derrotas, ¡ganarás la Megapiedra para Mega Charizard X!

megaabsol

La misión de Mega Absol comienza en la entrada Hoenn Safari (justo en frente del edificio, sobre Mt Pyre, al oeste de Lilycove City).

Créditos para Kira como se mencionó anteriormente en la misión Ampharos. Habla con el NPC frente al Hoenn Safari para participar en un torneo. Debes usar tres pokemon para luchar contra los NPC, uno de tus pokemon debe ser un Absol con tu OT, NO DEBE ser uno de bajo nivel ni tener ivs de ATK bajos. Los tres oponentes usan:

Richard - Gengar, Bisharp, Alakazam

Nathan - Gliscor, Ferrothorn, Chansey

Isaac - Garchomp, Volcarona, Serperior

Serena : Greninja, Jolteon, Altaria, Meowstic Male, Mega Absol, Clefable.

Puedes usar elementos en estas batallas. Si pierdes, habrá un tiempo de reutilización para volver a luchar contra ellos. Derrota a todos los NPC y ganarás la Mega Absol Megastone.

mega lopunny

La misión de Mega Loppuny comienza en Amity Square, Hearthorne City, Sinnoh.

Debes traer una Lopunny femenina (con tu OT) con  Cute Charm, con los movimientos Charm, Baby-Doll Eyes, Teeter Dance, Sweet Kiss.

Habla con Shiny Mega Lopunny en Amity Square . Encuentra los tres Lopunny escondidos por todo Sinnoh .

Ubicaciones ocultas para ellos;

El primero está en la escuela de Jubilife City : está detrás de una de las estanterías. Habla con Lopunny en Amity Square y continúa con el siguiente.

El segundo está en Mt Coronet Summit : está encima de la cueva de la que sales si intentas conseguir los puntos de excavación. Habla con Lopunny otra vez.

El tercero está en Floroaroma Meadow , cerca de Honey House .

Luego, ve a Amity Square y habla con Lopunny para comenzar el Concurso de Belleza .

Debes traer tu Lopunny al concurso y enviarlo.

mega glalia

¡Créditos a Epik93!

La misión de Mega Glalie comienza en la Biblioteca Vermillion.

Interactúa con los libros dentro de la biblioteca en la estantería noreste . Uno de ellos te mostrará pistas. Las piedras que leerás ahora están escritas en código Morse y hay traductores disponibles en línea (o si eres demasiado vago, simplemente sigue esta guía lmaooo). Hay fragmentos en cuatro ubicaciones, pero (teóricamente) debes hacerlos sin ningún orden específico, hasta el último, que está en Shoal Cave. 

Camino de Hielo  (Johto) /  Isla Seafoam  (Kanto) /  Lago Acuity  (Sinnoh) / El último es la piedra de hielo que queda en  Shoal Cave  (Hoenn)

Ahora, viaja a Ice Path B1F. Debes interactuar con la Gran Roca de Hielo. Después de hacerlo , espera 2 minutos de PokeTime e interactúa con él nuevamente . Puedes alcanzarlo debajo del hoyo más al norte. No lo hagas ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Si esto no funciona, espere dos minutos en la vida real. Simplemente toma un contador de tiempo en línea y haz esto jajaja. 24 segundos en la vida real = 2 minutos de poketime,

Ahora debes viajar a Seafoam Islands B4F . Necesitas tener un Pokémon con el movimiento Flash en su conjunto de movimientos.  Ingrese por la entrada izquierda (desde el lado de Fuchsia). Toma la primera escalera. Ve hacia el sur y hacia la derecha, ignora todas las escaleras y toma las últimas, ve y habla con la piedra Regi que está allí.

Viaje al lago Acuity . Habla con la segunda roca en el lago. Debes surfear en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de todo el lago mientras estás justo al lado del área de tierra, sigue la línea azul entre el lago y la hierba. Comienza desde el sur, ve a la derecha, arriba, izquierda, abajo, hasta llegar al punto de partida. Si lo hace correctamente, aparecerá un diálogo.  Utilice el botón de actualización a veces para asegurarse de que el retraso no lo teletransporte a un mosaico diferente. Una vez que hayas dado una o dos vueltas completas alrededor de todo el lago, interactúa con la piedra Regi. 

Ahora debes traer un Glalie débil (sus ivs totales deben ser inferiores a 70, lo que significa que tu Glalie debe ser increíblemente malo), colocarlo en el sexto puesto de tu grupo y viajar a Shoal Cave, marea baja (Poketime debe ser 03 :00 a 09:00 o de 15:00 a 21:00). 

Finalmente, viaja al Museo Pewter con un equipo completo de Pokémon tipo Hielo , interactúa con los NPC y recibirás la Glalie Megastone.

Mega Blaziken, Mega Swampert y Mega Sceptile

Mega Hoenn Starters' Quest comienza en Devon Corporation, Rustboro City.

(Créditos para Rimanmblo#6387)  Para comenzar la misión Mega Swampert, debes viajar a Devon Corporation en Rustboro City (Hoenn). Habla con la recepcionista y luego habla con Teseo en el segundo piso. Trae uno de los tres Hoenn Starters que capturaste en su forma inicial.

(Esta es información confusa, pero: en teoría, puedes usar un motor de arranque de bajo nivel entrenado para vehículos eléctricos y se nivelará automáticamente a 50, aunque esto no está confirmado). Ahora, viaja a  la Ruta 126 bajo el agua . Dirígete hacia el norte, hay un pequeño pasaje a la izquierda con una entrada a la cueva. Entra en la cueva ( Cursed Keystone Grotto ), crúzala y sumérgete en el agua. Encontrarás un científico .

Hablar con él comenzará una serie de peleas múltiples en las que podrás enseñarle nuevos movimientos a tu Pokémon inicial y cambiar su distribución de EV entre cada pelea. Cada Starter tiene que ganar seis batallas diferentes, tienes hasta 10 oportunidades (sin confirmar) de hacerlo todo y después de ganar todas las peleas recibirás la Megastone para tu respectivo Starter.

Copio y pego la siguiente información importante de Shizeria:

Información adicional sobre la mega misión inicial de Hoenn~

La cantidad de reintentos que obtienes para un Pokémon depende de las distintas estadísticas de tu Pokémon:

• 1 reintento de base.
  • Cada 35 puntos IV totales dan +1 reintento, teóricamente hasta +5 con 175 IV en total.
  • +1 reintento por cada uno de los siguientes logros: Más de 240 de felicidad, 510 EV en total, nivel 100.
  • La forma brillante o especial otorga +2 reintentos.
  • La cantidad total de reintentos no puede ser inferior a 2 reintentos.

Esto significa que la cantidad máxima teórica de reintentos que puedes tener es de 11 reintentos, aunque lo más probable es que alcances entre 7 y 8 reintentos con una buena captura completamente entrenada. 

También obtienes un reintento más cada vez que ganas una ronda. Como tal, ¡incluso un Pokémon malo podrá beneficiarse de los reintentos si conoces la estrategia para las primeras rondas!

Mega Latias y Mega Latios

¡Créditos a varios usuarios que me ayudaron!

Mega Latias y Latios Quest comienzan en el Centro Meteorológico de Hoenn, Hoenn.

Debes haber atrapado previamente a Latias o Latios antes de comenzar esta misión.

Para comenzar la misión Mega Latios y Mega Latias , dirígete al Centro Meteorológico de Hoenn en la Ruta al suroeste de Fortree City. Sólo debes tener dos Pokémon en tu grupo y uno debe conocer el movimiento Volar . Lucharás contra Latios y Latias  y después de hablar con el profesor entrarás en un laberinto. Este laberinto parece ser aleatorio. Es un cuestionario de prueba y error, si cometes algún error tendrás que rehacer todo el laberinto. Sin embargo, el laberinto no vuelve a ser aleatorio si cometes un error, por lo que puedes repetir y escribir las respuestas correctas y seguir intentándolo.

Una vez que termines, volverás a luchar contra el dúo Lati, y luego tendrás que luchar contra un jefe con Volcarona y Mega Gengar y finalmente luchar contra Mega Latios y Mega Latias para obtener tus piedras Mega Latias y Mega Latios.

Créditos por la información proporcionada:

Rimanmblo por los dos megas anteriores, toda mi Alianza y compañeros de gremio por brindar toda la información que encuentran como equipo. ¡También créditos a los mencionados anteriormente!

Hola , necesito ayuda con la misión de mega  charizard , le presente un pidgeoto , no entendí bn lo de los iV , pero tiene mas de 60 , o debe tener los 510 ??? 

Screenshot_20240124_051712_PROClient.jpg