New experiencie in PRO, rework PVP and events

Pieroms

Escribo esta critica en español para que se pueda entender mejor mis puntos. En lo personal encuentro que Pokémon Revolution Online es un increíble juego, muy divertido en diferentes aspectos y entrega una experiencia agradable para jugar con amigos, sin embargo, veo fallas muy grandes en este y quiero presentar mis posibles soluciones a estos problemas.

Primero, el PVP, a mi parecer la experiencia en el PVP se vuelve repetitiva y no genera un gran apego en la comunidad, esto se puede evidenciar en las mismas personas que juegan al PVP constantemente, ahora bien, ¿Por qué se debe esto? El meta en Pokémon cambia según generaciones, en este caso el meta esta claramente definido, rotom-wash, ferrothom, el equipo lluvia, o un equipo stall que vuelve la partida eterna.

Ahora bien, Este problema se debe solucionar puesto que no va a existir Pokémon Revolution Online 2, (xd) entonces el juego debe enfocarse en estar constantemente renovando su PVP para que las temporadas cambien, los Pokémon que se ocupen sean diferentes, la gente quiera entrar a jugar una temporada especifica por el cambio del meta, esto, además, golpearía los valores del mercado afectando positivamente.

¿Cómo solucionar esto? Propongo baneos que cambien temporada tras temporada, de esta formando obligando al meta juego a cambiar y traer consigo una experiencia renovada cada x meses. Además, de un sistema de torneos PVP que le entregue mas vida a la comunidad.

Segundo problema, los Pokémon de evento, Pink y shinys. Debo reconocer que el concepto de los Pokémon de evento me encanta, creo que cada uno son muy bien desarrollado y durante el tiempo de eventos le dan nueva vida al juego, ahora bien, el grave problema en estos es su utilidad. Todos estos Pokémon su único objetivo es ser coleccionables, no pueden ser utilizados en nada más por su viabilidad, en el PVP seguirán reinando los mismos Pokémon de siempre por lo cual, no existe la posibilidad de usar los Pokémon de evento en este, dejando solamente su uso para colección o batallas con amigos.

¿Cómo solucionar esto? Propongo entregar un sistema nuevo durante los tiempos de evento, y también cuando estos no estén activos para los Pokémon shinys y Pink. Esto sería un sistema también de PVP, como lo pueden ser torneos enfocados en estos Pokémon, esto les otorgaría un valor especial puesto que existiría un contenido del juego que solo puede ser jugado con ellos, con su propio meta que cambia según el tiempo del año y las actualizaciones del juego, a esto se debe añadir que cambiaría drásticamente su valor en el mercado, ya que, el valor que antes solo era calculado por la dificultad para encontrarlo, ahora hay que sumar su posibilidad de usarlo en PVP.

Espero que estas ideas sean leídas, y pensadas para un mejor juego para todos.

I write this review in Spanish so that you can better understand my points. Personally I find Pokémon Revolution Online to be an amazing game, very fun in different aspects and delivers a pleasant experience to play with friends, however, I see very big flaws in this one and I want to present my possible solutions to these problems.

First, the PVP, in my opinion the experience in the PVP becomes repetitive and does not generate a great attachment in the community, this can be evidenced in the same people who play PVP constantly, now, why is this? The meta in Pokémon changes according to generations, in this case the meta is clearly defined, rotom-wash, ferrothom, the rain team, or a stall team that makes the game eternal.

Now, this problem must be solved since there is not going to be Pokémon Revolution Online 2, (xd) so the game must focus on constantly renewing its PVP so that the seasons change, the Pokémon that they are different are different, people want to play a specific season due to the change of the goalkeeper, this, in addition, would hit the market values positively affecting them.

How to fix this? I propose bans that change season after season, in this way forcing the meta game to change and bring with it a renewed experience every x months. In addition, a PVP tournament system that gives more life to the community.

Second problem, the event Pokémon, Pink and Shinys. I must admit that I love the concept of event Pokémon, I think that each one is very well developed and during the time of events they give new life to the game, however, the serious problem in these is their usefulness. All these Pokémon their only objective is to be collectible, they cannot be used in anything else for their viability, in the PVP the same Pokémon as always will continue to reign so there is no possibility of using the event Pokémon in this one, leaving only their use for collection or battles with friends.

How to fix this? I propose to release a new system during event times, and also when they are not active for Shiny and Pink Pokémon. This would also be a PVP system, as can be tournaments focused on these Pokémon, this would give them a special value since there would be a game content that can only be played with them, with its own goal that changes according to the time of the year and the updates of the game, to this must be added that it would drastically change their value in the market, since, the value that was previously only calculated by the difficulty of finding it, now we must add its possibility of using it in PVP.

I hope these ideas are read, and thought of for a better game for everyone.

Edited by Pieroms
  • Like 3

• Pieroms changed the title to New experiencie in PRO, rework PVP and events