Jump to content

[Español] EVs, IVs y naturalezas.


Kuvishuby

Recommended Posts

[glow=red]

INTRODUCCIÓN

<i>[/glow]</i>

masterball.pngEsto más que una guía es una explicación de que son los IVs, EVs y las naturalezas y cómo funcionan, porque cada día muchos jugadores nuevos se unen a Pokémon Revolution Online y es algo que, en el mundo PvP que hay aquí, es realmente importante. En el foro hay algunas guías pero están en inglés, así que haré una para todos los jugadores de habla hispana.

 

iron.pngEV: Effort Value</SIZE> (Punto de esfuerzo, PE)iron.png

Los EVs (es el número azul que vemos en la descripción de nuestro Pokémon) son puntos que el Pokémon gana cuando, normalmente, derrota a otro. Al derrotar a un Pokémon ganaremos un mínimo de 1 EV y un máximo de 3 EVs, dependiendo de cuál sea. Cada 4 EVs en una estadísitica sumará +1 en dicha estadística. Por ejemplo, ganamos 4 EVs en Velodidad y si teníamos 100 de Velocidad, pasaremos a tener 101.

 

Pero los EVs no son infinitos, hay un máximo de 510 de los cuales 508 son eficaces y los otros 2 sobran. Hasta un máximo de 252 por caracteristica. Para distribuirlos y así sacarle el máximo provecho a nuestro Pokémon simplemente debemos derrotar a los Pokémon necesarios, que den los EVs deseados, como para alcanzar la cifra que queremos. Voy a explicarlo con un ejemplo: tenemos un Dragonite que queremos entrenarlo con Ataque y Velocidad. En este caso el EV training más normal sería 252 EVs en ataque y 252 EVs en Velocidad (los otros 6 los daremos en Vida, por ejemplo), así que tendríamos que derrotar a 252 Zubats -cada Zubat da 1 EV en velocidad- y 252 Goldeen -cada Goldeen da 1 EV en ataque-

 

Leído así puede resultar una tarea muy tediosa, pero este proceso se puede acelerar de varias maneras:

1.- Buscando otro Pokémon que de más EVs. Por ejemplo, en el caso de la Velocidad, Golbat -cada Golbat da 2 EVs en Velocidad- así sólo tendríamos que derrotar a 126.

2.- Con vitaminas. Las vitaminas son proteína, calcio, carburante, zinc, más PS y hierro. Cada vitamina da 10 EVs en una característica, pero sólo se pueden utilizar si el Pokémon no tiene más de 100 EVs en dicha característica (lo único negativo de las vitaminas es que en PRO nos saldrían muy caras)

3.- Vestidura (Macho Brace en ingles). Si equipamos a nuestro Pokémon con este objeto, duplicará la cantidad de EVs recibidos. Por ejemplo, si derrotamos a un Golbat con la Vestidura equipada, obtendremos +4 EVs en velocidad.

4.- Pokérus (sólo diré que hace, podéis leer más aqui https://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9rus). Esto aún no está implementado en PRO, sólo en los juegos originales. El Pokérus es un "virus" cuyo efecto es duplicar los EVs ganados. Si derrotamos a un Golbat con un Pokémon con Pokérus ganará +4 EVs en Velocidad... pero si además tiene la Vestidura ganaría +8. Es un virus muy raro pero muy valioso.

 

También hay una manera de reducir los EVs que un Pokémon tiene (por si nos hemos equivocado u otro caso). Son las bayas reductoras de EVs. Cada baya resta 10 EVs de una característica.

 

evolutionary.pngIV: Individual Value<SIZE size="150"> (Valor individual, VI)evolutionary.png

Los IVs (es el número naranja que vemos en la descripción de nuestro Pokémon) son valores aleatorios entre 1 y 31 que se generan cuando aparece un Pokémon (al nivel 100, por ejemplo, tendrá entre +1 o +31 extra aparte de la base+EVs). A diferencia de los EVS, los IVs no se pueden modificar de ninguna manera (legal). Los IVs hacen que nuestro Pokémon sea distinto a otro de la misma especie, ya que es prácticamente imposible de que dos Pokémon sean idénticos. Imaginemos dos Dragonite entrenados como en el caso anterior, 252 EVs en Ataque, 252 EVs en Velocidad y la misma naturaleza (que la explicaré a continuación)... pero para que fuesen idénticos tendrían que tener los mismos IVs y hay un total de 6^31 (6 elevado a 31) combinaciones distintas, es decir, 1326443518324400147398656... casi imposible encontrar dos iguales ¿verdad?

 

Para los IVs simplemente hay que tener suerte y paciencia en encontrar un Pokémon que los tenga bien altos... no hay más.

En los videojuegos originales, a través de la crianza, podemos heredar un cierto número de IVs, pero como la crianza Pokémon nunca la implementarán en PRO, no hace falta que lo explique.

 

:Nervous: Naturaleza :Smile:

La naturaleza, al igual que los IVs, es aleatoria. Hay 25 tipos de naturalezas, de las cuales 5 son neutras en todas las características, es decir, no afectan en nada. Las otras 20 son variadas y afectan negativamente a una característica y positivamente a otra. Aqui tenéis una tabla con todas las que hay:

2qxxons.jpg

Las azules son las neutras. Por ejemplo, la naturaleza Firme, potencia el Ataque y reduce el Ataque Especial.

Una naturaleza positiva aumenta en un 10% el valor de la estadística del Pokémon (Base+EVs+IVs) y una naturaleza negativa lo reduce en un 10%. Es decir, el valor de la positiva será un 110% y el de la negativa un 90%.

 

Bien, para cada Pokémon necesitaremos una naturaleza en particular. Por ejemplo, a un Dragonite le vendría bien Firme o Alegre (Ataque o Velocidad) y a un Pikachu, Modesta o Miedosa (Ataque Especial o Velocidad)

Aunque es cierto que hay naturalezas que no son recomendables incluso en el caso de que nos "de igual" una característica, y son el caso de las Defensas. Si ponemos el ejemplo de un Blissey, que es un wall especial que tiene una Defensa muy pobre, es preferible que tenga una naturaleza negativa en Ataque, por ejemplo, antes que en Defensa.

Salvo casos especiales, querremos que un Pokémon tenga una naturaleza negativa en Defensa, Defensa especial o Velocidad (Por ejemplo, Ferrothorn, se le suele dar naturalezas negativas en Velocidad para potenciar su Giro bola)

 

Pero con las naturalezas lo tenemos un poco más fácil que con los IVs, ya que podremos buscar a nuestro antojo una en particular. Si el primer Pokémon de nuestro equipo tiene la habilidad Sincronía (Natu o Xatu, por ejemplo) hay un 50% de probabilidad de que el Pokémon que aparezca tenga la misma naturaleza que el poseedor de Sincronía, esto nos hace mucho más fácil la búsqueda de un buen Pokémon.

 

Y para acabar, pondré un ejemplo: Dragonite

VAyN9JA.gif

En el apartado "Máximos (naturaleza favorable)" vemos que hay 403. Para que Dragonite alcanzase los 403 de Ataque, debería tener 252 EVs en Ataque, 31 IVs en Ataque y una naturaleza positiva en Ataque. Así con las demás estadísticas excepto con los HP, porque no hay naturalezas que afecten a los HP, es decir, tendría que tener 31 IV y 252 EV en HP.

Esto es todo, cualquier duda podéis comentarlo o si hay algún fallo también para que lo corrija. Nos vemos in-game. Un saludo :D

Yq5wlZY.gif

Playing Pokémon Moon... I will come back >:)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 11 months later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...